jueves, 20 de septiembre de 2007

Mucha....muuuuucha laca

El título de esta entrada no debe sugerir a nadie que me he adentrado en el oscuro y peligroso mundo de la peluquería (ni mucho menos) sino que a principios de esta semana tuve la oportunidad de visionar una de las mejores películas musicales de las que se han visto en bastante tiempo (con permiso de "Dreamgirls"). Se trata de "Hairspray", que cuenta entre sus protagonistas con Christopher Walken (en un gran papel), Michelle Pfeiffer (que como mala está enorme también) y un travestido John Travolta entre otros. Los números musicales están ejecutados (tanto a nivel de voz como a nivel de coreografías, cuando las hay) perfectamente, pese a que haya quién diga que la voz mujeriega de Travolta no pega; son vistosos son pegadizos y tiene ese "algo" que hace que salgas de la sala de cine con una sonrisilla al pensar en todo el conjunto de la película en sí. La historia abarca cosas como el "sueño americano", de ser don o doña Nadie a comerse el mundo o el racismo aún existente en la sociedad americana más "ye-ye" (que en realidad se debería escribir "yeah-yeah", ¿no?) .

En definitiva, que es un musical que consigue cautivar, que no eche atrás a nadie el que John Travolta aparezca travestido, pues no sólo cumple a la perfección él sino toda la plantilla, uno de los éxitos de este año, que empieza su cuesta abajo.

Ciao, ciao...

martes, 11 de septiembre de 2007

Death Proof + La Jungla 4.0 (otra de cal y otra de arena...)

¡ No voy a pedir disculpas por no escribir últimamente!....estoy de exámenes de Septiembre y el tiempo disponible es más escaso que la democracia en Sierra Leona...

A ver, vamos por partes... el tiempo que he podido invertir en cine últimamente me ha llevado a las salas para contemplar la última película de Quentin Tarantino y ahora si que encarecidamente digo... "Quentin, por favor, si te vas a México con Robert Rodríguez... ¡no tomes tanto peyote*!...que te estás quedando mal de la psique, en serio... no, noooo...que Robert está acostumbrado pero tu no..." . En fin, que en mi opinión he de corregir respecto a "Planet Terror" ya que, pese a que no era para ponerla en un pedestal, era muy entretenida. Me preguntaba que le habría pasado al programa "Grindhouse" en EEUU (el país donde, al cumplir 16, te regalan una uzi) para que no hubiera ido tan bien como se esperaba... ¡ Ahora lo sé!... es que Tarantino se ha marcado un BODRIO (con mayúsculas y de parte de un fan muuuuuuuy decepcionado) cinematográfico en que solo son salvables los momentos en que aparece ese semi-Dios de la serie B que es Kurt Russell (momentos que, para un servidor, se quedan escasos). Todo lo demás es pura bazofia, nos presenta unos diálogos que no dan nada de sí, muy al contrario que en otras producciones Tarantinescas, y se limitan a poner a las protagonistas a la altura de pelambruscas de carretera... los momentos de tensión o un poco de movimiento se echan en falta. Claro que Quentin sigue demostrando que es un maestro con los planos que ofrece en la película, pero no sólo de planos (y de peyote) vive el celuloide...













Por otro lado, "La Jungla 4.0".... que grande....John McLane no ha decepcionado a nadie y ha demostrado que puede adaptarse a las nuevas tendencias de la acción y, aun así, seguir siendo el último héroe de acción que queda en la gran pantalla. Está claro que nos encontramos frente a la típica película de acción y patriotismo made in USA (el país donde, si no te gusta la gente de tu clase, les disparas a todos y todo solucionado) de lo más hiperbólica pero ahí es donde radica su gracia. Una vez más, Bruce Willis demuestra que nació para interpretar el papel de este detective tan peculiar y chulesco y que, sin embargo, cae tan bien. Es posible que la trama esté un poco explotada, pero vale la pena ver el acabado sabiendo lo que se va a ver... simplemente una pelicula de acción pura y dura, simplemente, "La Jungla de Cristal".










Adieu Siau...











* el peyote es una especie de cactus que, después de pelarlo, al ser ingerido provoca alucinaciones más fuertes que el LSD.