lunes, 26 de noviembre de 2007

REC... ni más ni menos...



Lo dicho, me he quedado sin palabras para calificar esta película...que digo... ¡esta pedazo de película!. Pese a que ya han aparecido por ahí los típicos comentarios de "asustar así, asusto hasta yo" (pues te vas al Túnel del Terror a ver si te contratan) , "una película muy mala" y etc ; es de justicia decir que Jaume Balagueró no ha defraudado a nadie. Cuando en cierta cadena de televisión se ofrecieron imágenes del público que asistió al estreno en Sitges y que estaban, literalmente, cagados de miedo por la pata abajo, no nos vendían la moto en absoluto (como suele pasar bastante a menudo) .


REC es una película que mantiene al espectador pegado a la butaca y en tensión, pero no una tensión normal, es una tensión como si hubieran inhalado gas nervioso que se quedan como estatuas, vamos. Eso quién no grita o se pone enfermo, porque esta película es de terror del bueno, es una de esas piezas de las que se ve que el público, al salir de la sala de cine, viene de pasarlo mal. En mi caso hubo público para todos los gustos, estaban los/as gritones/as, los/as que estaban muertos/as de miedo (les coge frío, calor, tiemblan...), también estaban los/as que tratan de esconderse bajo su ropa (chaquetas, bufandas,etc...). Entre todo este público me encontraba yo, disfrutando como un cosaco ( lo cual me lleva a pensar que quizá esté un poco enfermo) de una producción que había estado esperando con ansia y que ha colmado (y superado) todas mis expectativas. REC es una película que no solo produce terror por lo obvio (sangre, muerte, claustrofobia...), produce miedo porque Jaume Balagueró y Paco Plaza consiguen meter al espectador de pleno en la situación, el estilo de cámara elegido, la construcción de las situaciones...




En resumen, yo digo que REC todo un 10. Enhorabuena a Balagueró y Plaza, contando con genios como estos la industria estadounidense del fantástico puede echarse a temblar.


martes, 20 de noviembre de 2007

Un funeral (y un susto)... DE MUERTEEEE !!!



Con el poco tiempo de que disponemos últimamente para visitar las salas de cine fue todo un placer hacer lo própio el pasado viernes, ya que tuvimos la oportunidad de deleitarnos con una gran comedia. "Un funeral de muerte", dirigida por Frank Oz ("In & Out", "La Llave Mágica"), es toda una comedia negra llevada a cabo magistralmente. La película se mueve a un ritmo que no deja al espectador impasible a la carcajada, las situaciones disparatadas se suceden sin compasión y es más, rizan el rizo a la perfección complicando las susodichas situaciones para convertirlas en uno de los despropósitos mejor filmados en mucho tiempo. Además, cada trama envuelve a unos personajes con unas motivaciones distintas, en principio, que terminan enredados los unos con los otros.


Muy recomendable, carcajadas aseguradas.




Por otra parte, y por si el tiempo lo impide o mi corazón deja de latir para entonces, el viernes se estrena oficialmente REC . ¡¡ Por fin !!. A ver que nos depara este nuevo proyecto terrorífico de la mano de Paco Plaza y Jaume Balagueró, que vuelven a unir fuerzas tras su film más terrorífico hasta el momento... OT, la película... hahahahaha....(risa maléfica)

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Una serie de catastróficas sorpresas, de Víctor Nácher

Hay que ver como está el patio... para una vez que no escribo por pereza ... ¡van y me sobran los motivos!.

Es que en este mundo hay cosas que no entiendo, que son ilógicas completamente y superan mi capacidad de entendimiento. A ver, me explico...no puedo llegar a entender, es decir, mi cerebro no asimila el que los conocidos exámenes de Diciembre... ¡los pongan la primera semana de Noviembre!. ¿Lo próximo que será?.... ¿Navidades en Agosto?.... ¿Eurovisión el dia de Nochevieja? (aarrrgghhhh, me horrorizo hasta yo de pensarlo).

Pero claro, no todo iba a quedar en ese ámbito. Como no... ¡ no entiendo porque le da nuestro amigo Juancar ( sí, el del mensaje de Nochebuena ) por visitar Ceuta y Melilla!. A ver, ¿viene Charlie (el inglés) a visitar Gibraltar ?. A ver como les sentaría esto a los "patriotas"... me imagino a Charles soltando un discursillo y, mientras, la Camila Parker (que no, no és la hermana de Peter Parker) se tuesta al sol (imagen que debeis borrar de vuestro subconsciente para evitar un suicidio masivo). La verdad es que, conociendo a Juancar, no creo que se mosqueara al nivel de Mohamed VI (que no es la 6ª parte de "Alí" ) sino que más bien lo escondería tras un "tupido velo" : "NO me llena de orgullo NI de honda satisfacción la visita de la familia real británica...".

Y ya para sumum de tan grandioso comopendio de misterios universales es el que en la lista de los 101 famosos más importantes (¿no lo podrían haber dejado en 100?) figure gente como David Bisbal o Fernando Alonso. Según ABC, una publicación de prensa que es políticamente imparcial, "los parámetros utilizados para realizar esta selección han sido cinco: poder mediático, proyección de marca global, personalidad y carisma, creación de tendencia y número de fans". Es que no me alcanza, no me alcanza la mente para entender esto... ¿poder mediático?, ¿quiere decir esto que si los Informativos de Antena 3 contratan a David Bisbal sus notícias serán más creibles ?.... ¿ o menos inteligibles ?... y, si contratan a Fernando Alonso en el departamento de publicidad, ¿pasará más rápido?. Para el número de fans yo, sinceramente, viendo algunos de los miembros, creo que no se ha contado con un criterio medio del término "famoso" porque, joder, ¡Cesc Fábregas es un gran jugador, sí, pero de ahí a ser alguién influyente hay un cacho!, ¿¿¿¡ehhhh !???. Creación de tendencia si que tienen, ¿quién no ha visto en una discoteca al típico "Bisbaliano", se viste como su ídolo, intenta cantar como su ídolo, intenta bailar como su ídolo.... recalco, LO INTENTAN.¿ Proyección de marca global?...¿pero los entrevsitados sabían que era eso? (yo no tengo ni idea, en serio).Por lo de personalidad y carisma igual sí que estoy un poco de acuerdo... porque no me negarán que Britney Spears no es el alma de toda fiesta hoy en dia, tu la llevas a una fiesta, ella se pilla una cogorza del 15 (aunque sea la típica fiesta en que solo haya ponche, ella se pone ciega) y te lia una fiesta que no veas. A ver, en cuanto a personalidad pues... yo no mandaría a Bruce Willis como emisario de paz a Marruecos, no vaya a ser que le salga el John McLane y nos monte un conflicto bélico...


Gracias por vuestra atención y saludos, deciros que en Videofagia hay un video que nos muestra cuan sabios son nuestros amigos americanos.


Víctor