jueves, 3 de enero de 2008

FELIZ 2008 y más...

Hola a tod@s, perdonad mi abandono parcial del blog, voy un poco de cabeza como para manteneros rayados al dia.

Vamos por partes, en primer lugar me gustaría comentar la película "Soy Leyenda", protagonizada por Will Smith y que es una versión de una película protagonizada por Charlton Heston (el presidente de la Asociación del Rifle) allá por los 70 si no me equivoco. Bien, a falta de visionar la versión setentera y leer la obra literaria, diré que la película empezó agradándome aunque llega un punto de inflexión en que toda la película empieza a venirse abajo. Se va perdiendo la tensión, el dramatismo se vuelve un poco de pega ... y así hasta el clímax americano-pro-religioso que rebienta una película que empezaba apuntando buenas maneras. No todo son cosas malas, como ya he comentado, hasta llegar al punto de inflexión la película cumple sus objetivos, entretiene y da algún semi-sobresalto que está bastante bien. También me está sorprendiendo gratamente la madurez interpretativa que está ganando Will Smith, al que un servidor creía destinado a ser un actor de segunda. La verdad es que el futuro de Smith promete y su próxima película también. Interpretará a un superhéroe retirado y alcohólico que va a ser rehabilitado y relanzado, aunque acaba enamorándose de la mujer de su "benefactor", interpretada por Charlize Theron.









Por otro lado, y antes de finalizar el año, también acudimos a visionar el nuevo trabajo de Ridley Scott, "American Gangster". El resultado, personalmente, me parece que es una gran obra maestra que, si bien puede que se haya exagerado un poco poniéndola al nivel de "El Padrino", quedará marcada en la historia del cine de mafiosos (no lo definiría como film noir estrictamente ya que no se ve ninguna femme fatal y el final no es que represente un fracaso absoluto). Basada en un hecho real, la película de Scott cuenta la historia de Frank Lucas, primer capo mafioso afroamericano, que consiguió tener un cartel de sustancias estupefacientes aprovechando el conflicto de Vietnam. No desvelaré nada más de la película, solo decir que tanto Russel Crowe como Denzel Washington bordan sus papeles y llevan a cabo unas interpretaciones mucho más que dignas. Me resultaron también interesantes los papeles secundarios tanto de Cuba Gooding Jr. como el de Josh Brolin (el científico psicópata de Planet Terror) que también colaboran a que la película le de una revitalización muy ansiada entre los sectores que más adimiran a Ridley Scott. Película de 10, un must watch, en resumen. Además, a mi ver, contiene un mensaje muy crítico respecto al sistema judicial norteamericano, ya que lo que no se dice, se deduce con facilidad ( a ver si alguien se da cuenta en verla jejeje).
































Ahora, como siempre, viene la parte de "Las Preguntas Absurdas de Víctor", ¡ sííííí ! ( musiquilla de cutre-programa concurso). A ver, ¿porqué vender un espectáculo con el nombre de un grupo mítico que merece algo por todo lo alto y no un espectáculo fin de curso de primaria?. ¿Por qué cantar en inglés cuando no entiendes ni jota de lo que estás hablando?. ¿ Por qué en el panfleto del espectáculo no especificas quién coj... es la María esa que aparece como colaboradora?. ¿ Por qué Toni Manero es el presentador de un espectáculo que no incluye música disco?.... No os asusteis, no es la última película de Tarantino, es el bodrio-espectáculo "Beatles. La Leyenda". Todo un descalabro al que tuvimos la oportunidad de asistir (o asustar) en el Palacio de Congresos de Valéncia. No apto para muy fans de los chicos de Liverpool que sufran del corazón. Una auténtica sesión de masoquismo musical donde se profanan canciones de los Beatles (pese a que la banda hace su mejor esfuerzo y casi saca a flote algunas canciones) y, además, se añade un ballet donde cualquiera puede acceder, baila con un estilo pseudo-sesentero y ya estás en el equipo y la parte del espectáculo visual....yo también puedo calcar un Yellow Submarine en un cartón y pintarlo y encontrar una acróbata retirada. Por si eso no fuera suficiente, las mejores canciones se ponen en la voz de una cantante (¿profesional?) que transforma clásicos como "Imagine" en un intento de hacer soul. Lo mejor del espectáculo, la gente abandonando el recinto indignados y lanzando maldiciones arcanas contra todo aquel grupo de violadores musicales... ¡OS ODIOOOOOO!....ehm...eso es todo. Si podeis id y comprobadlo por vosotros mismos (o no), si teneis 33 euros para gastar (despilfarrar/tirar/ regalar).

Saludos y lo dicho, feliz 2008.


P.D: ¿ Lo de "La historia musical que convulsionó al mundo" se referirá a las convulsiones epilépticas que puede producir semejante aborto musical?.