miércoles, 12 de marzo de 2008

El horror llega a la Marvel



Después de haber leído el tomo publicado en nuestro país y (siii, lo reconozco) descargarme los tomos todavía no editados puedo asegurarlo.... ¡ Marvel Zombies es una fiebre!.


¿De qué va la historia?. Bien, a ver, todo empieza en un arco argumental de la serie Ultimate Fantastic Four donde Reed Richards crea una especie de comunicador interdimensional que le pone en contacto con su alter ego de otra dimensión. Cuando, finalmente, Richards accede a la dimensión en cuestión descubre horrorizado que se trata de una versión de la Tierra completamente devastada por, nada más ni menos, que... ¡ los Marvel Zombies !. Estos seres son una versión muerto viviente de los héroes Marvel que conocemos (y los que no también), lo cual desembocará en una serie de sucesos que no solo generan una original trama para Ultimate 4F sino que se extiende también a una recopilación de 5 números que empieza in media res, en el universo devatado y caótico de los superheroes zombie. Hay que decir que, creo que en breve, se publicará otra miniserie que se titulará Dead Days y funcionará a modo de prólogo, explicando el inicio de la misteriosa infección que afecta a los héroes Marvel, convirtiéndolos en devoradores de carne humana. Pero eso no es todo, todo lo acaecido en estos volúmenes debe relacionarse con el también inédito Army of Darkness vs. Marvel Zombies, otra miniserie que conecta el universo de los Marvel Zombies con el de el cómic de "El Ejército de las Tinieblas" y que me parece, sencillamente genial aunque [ ***ATENCIÓN: SPOILER*** ] se me ha hecho un poco decepcionante la batalla final entre El Ejército de las Tinieblas y los Marvel Zombies, me esperaba que hubiera un poco más de batalla, lo hicieron todo muy fácil. Además no queda clara una parte de la historia, porque parece que Ultimate Dr. Doom puede plantar cara a los zombies, pero en el tomo primero de los Marvel Zombies es como si Victor nunca hubiese llegado allí [*** FIN DEL SPOILER ***]


Con todo esto sólo me queda decir que, si eres un fan de los héroes de la Marvel y de los zombies (de Romero, de Snyder o de quién tú quieras) no te puedes perder estas colecciones. Y también lanzo un mensaje subliminal a las editoriales de cómics de España: ¡ A VER SI PUBLICAMOS LAS COLECCIONES DE "ARMY OF DARKNESS"!!, coñhostiaya.
OJO: en la sección de videos teneis una versión pseudocinematográfica de los Marvel Zombies. Pese a ser amateur tiene mucha calidad, disfrutadlo.
Saludos.


viernes, 7 de marzo de 2008

IT'S COMING !!!!...

Hola, compinches y compinchas del mundo del blog.


Como el título sugiere (si no sabeis inglés no pasa nda, ya os lo sugiero yo) algo se acerca, algo viene... ¡ es mi relato ! (que pasa, es publicidad no-subliminal). Os anuncio que participo en el concurso de relatos organizado por la gente de http://www.aullidos.com/ bajo el seudónimo de Allan Curwen, con un relato titulado "El terrible error de Sean Evans". ¿Quereis saber de que va?. Pues estad atentos a la página web en cuestión (la de Aullidos) porque los relatos deben estar a punto de publicarse. Sólo os puedo adelantar que es de corte lovecraftiano y se ambienta en el universo creado por este genial escritor.

Espero que lo sigais y, sobre todo, que os guste.


Saludos a todos