lunes, 26 de noviembre de 2007

REC... ni más ni menos...



Lo dicho, me he quedado sin palabras para calificar esta película...que digo... ¡esta pedazo de película!. Pese a que ya han aparecido por ahí los típicos comentarios de "asustar así, asusto hasta yo" (pues te vas al Túnel del Terror a ver si te contratan) , "una película muy mala" y etc ; es de justicia decir que Jaume Balagueró no ha defraudado a nadie. Cuando en cierta cadena de televisión se ofrecieron imágenes del público que asistió al estreno en Sitges y que estaban, literalmente, cagados de miedo por la pata abajo, no nos vendían la moto en absoluto (como suele pasar bastante a menudo) .


REC es una película que mantiene al espectador pegado a la butaca y en tensión, pero no una tensión normal, es una tensión como si hubieran inhalado gas nervioso que se quedan como estatuas, vamos. Eso quién no grita o se pone enfermo, porque esta película es de terror del bueno, es una de esas piezas de las que se ve que el público, al salir de la sala de cine, viene de pasarlo mal. En mi caso hubo público para todos los gustos, estaban los/as gritones/as, los/as que estaban muertos/as de miedo (les coge frío, calor, tiemblan...), también estaban los/as que tratan de esconderse bajo su ropa (chaquetas, bufandas,etc...). Entre todo este público me encontraba yo, disfrutando como un cosaco ( lo cual me lleva a pensar que quizá esté un poco enfermo) de una producción que había estado esperando con ansia y que ha colmado (y superado) todas mis expectativas. REC es una película que no solo produce terror por lo obvio (sangre, muerte, claustrofobia...), produce miedo porque Jaume Balagueró y Paco Plaza consiguen meter al espectador de pleno en la situación, el estilo de cámara elegido, la construcción de las situaciones...




En resumen, yo digo que REC todo un 10. Enhorabuena a Balagueró y Plaza, contando con genios como estos la industria estadounidense del fantástico puede echarse a temblar.


2 comentarios:

nonasushi dijo...

Joeee que envidia me estáis dando todosss, que aquí no me la han estrenao. Que envidia mas malaaaaaaaa
Saludos

Osukaru dijo...

Muy buena, pero...
Post sobre la peli proximamente en mi blog, juas!