miércoles, 11 de junio de 2008

Un toque de atención

En referencia a mi post de ayer quiero que quede claro que, ante todo, lo que escribo es una interpretacion sui generis de la realidad. En el asunto de esta huelga que se extiende ahora por Europa quiero decir que estoy totalmente de acuerdo con la protesta. No obstante, no olvidemos que, en el caso de España, hace unos 30 años que tenemos una Constitución, y eso no es un papelorio cualquiera de nuestros escritorios que podamos tirar al suelo, pisotearlo y luego depositarlo en la papelera más cercana. Recordemos que tenemos unos DERECHOS y unas obligaciones. Pues bien, la huelga pertenece al primer grupo, es decir, nadie, absolutamente nadie, tiene porqué seguir una huelga, sea por el motivo que sea. Así que, por favor, manifestémonos, pero sin hacer gala de ser una masa carente de materia gris por completo, en lugar de manifestarnos como auténticos gorilas (con el perdón de esta raza que, en ocasiones es muy superior a la nuestra), ¿porque no lo hacemos como personas?.

Resumiendo, quiero manifestar mi dolor e indignación por la muerte del piquete en Granada y por el transportista al que han prendido fuego a su camión con él dentro, mientras dormía, y se encuentra grave en Alicante. No puedo creer que seamos capaces de convertir algo tan bonito como lo que nos ha regalado la Constitución en una excusa para soltar nuestro lado más salvaje y animal. Hoy estoy de luto por la humanidad, en concreto la humanidad española.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Muy buen post sobre la huelga de transportistas, Victor!. Totalmente de acuerdo.

Yo también pienso que está ladrándole al árbol equivocado y lo que deberían hacer es encararse con las multinacionales petroliferas.

Lo de hacer el mendrugo por la carretera, tocando el cláxon, provocando embotellamientos y demás me parece una falta de consideración por parte de los manifestantes. Me parece que el resto de personas que nos dedicamos a nuestras otras cosas y que dependemos de este servicio estamos pagando el pato de forma injusta.

Y lo de los incidentes que se están provocando me parecen totalmente demenciales y fuera de lugar. Es muy triste, pero desgraciadamente hay gente que no sabe que manifestarse no es ir a buscar follón o provocarlo.

Un saludaco!!.

ElRinconDelTaradete dijo...

Tienes toda la razon.La huelga es un derecho pero SOLO PARA LOS QUE LA QUIEREN HACER y no una OBLIGACION DE FUERZA.