martes, 17 de junio de 2008

XVIII Mostra de Teatre d'Alcoi

Bueno, el blog hace un poco que cumplió un año, muestra de ello es la celebración de la "Mostra de Teatre d'Alcoi", a la que hemos tenido la fortuna de asistir, si no a todas, a la mayoría de funciones que pudimos. Durante el primer día pudimos asistir a la función de la compañía "Gran Circo Fele", con el título "Samsara". Curiosa función de esta compañía en que se mezclan aspectos de puro espectaculo circense a ritmo de la música de un cuarteto con estilos entre cabaret y jazz. A continuación, con la noche ya bien entrada asisitimos a la representación a cargo de la compañía "Repertorio Contemporáneo" titulada "c'est la vie o cómo sobrevivir a Edith Piaf", espectáculo cabaretero, que pretende ser un homenaje a la célebre cantante francesa pero que nos dejó a muchos con un sabor extraño. De la Piaf, mucho mucho no había.

En el segundo día, y debido a la época de exámenes, Sílvia y yo acudimos a la obra del grupo "ARDEN", bajo el título "Clandestinos", la obra, escrita y dirigida por Chema Cardeña ( el cual fue un agradable descubrimiento para un servidor durante la pasada Mostra), ofrece una reinterpretación interesante de las últimas horas de Cristo. Una de las dos mejores en mi opinión.

Tercer día, y tras la graduación de Sílvia (¡¡ENHORABUENA!!) tuvimos el placer de disfrutar y partirnos de risa con "Musicall", obra muy curiosa del grupo "L'OM IMPREBIS - YLLANA" en que se improvisan números musicales a partir de SMS enviados por el público. La más graciosa de lejos en toda esta Mostra.

Cuarto y último día. La obra "Fuga" del grupo "SAINETERS - YORICK S.C." nos entretuvo por su buen hacer y su humor, algo negruzco, una obra de lo más correcta. Acto seguido acudimos a la representación a cargo del grupo "Bambalina" en colaboración con el Instituto Valencano de la Música, "Hola Cenerentola", una ópera que se basa en el célebre cuento de la Cenicienta. La más abstracta a mi gusto, creo que estoy poco acostumbrado a la ópera, aunque me encantaron las voces de los cantantes. Finalmente, y como cierre, el grupo "COMBINATS" nos ofreció la que me pareció la otra mejor obra de la Mostra (junto con "Clandestinos"), con el título "T'espere baix". Una obra muy divertida que habla de los diferentes tipos de relaciones amorosas, tomando como hilo las diferentes prácticas y costumbres sexuales que se pueden encontrar por cualquier lugar.


En resumen, siempre se agradece poder disfrutar de buen teatro, cosa que en la pequeña ciudad de Alcoy, con su microcosmos de las fiestas de "Moros y Cristianos", parece que deja de lado otras manifestaciones culturales que, si bien no suponen tantos ingresos como las fiestas locales, son de lo más interesantes y entretenidas.

Enhorabuena a todos los participantes y premiados.

No hay comentarios: