martes, 10 de junio de 2008

Va de exámenes, huelgas....y "La Niebla"

Hola de nuevo, gente.
Seguimos adelante en esta temporada que está cargada de eventos, la Eurocopa, los exámenes universitarios o la selectividad en su defecto (que tiene varios)...vamos que la cosa está cargada, cargada....excepto para los transportistas, gremio que se encuentra en huelga, junto con el de pescadores, debido al abusivo precio del gasoleo. No os confundais, el gasoleo no es esa ventosidad que te tiras y viene acompañada de ese liquidillo que...bueno, el óleo, ya sabeis.
La verdad es que los precios de los combustibles se han disparado y, ¿a quién mejor echarle la culpa que a ZP?. Es la filosofía española, cuando pasa algo que no nos gusta nos dedicamos a abofetear al presidente del gobierno en cuestión. Yo estoy planteándome presentar para las próximas generales mi propio partido. El candidato principal seria un punchin' ball , perfecto para desahogarse en periodos de crisis, una zurra y arreglado. En fin, que ya me veo a ZP preguntándose cada noche : ¿ Pero tendré acciones yo en alguna petrolífera ?. Claro que algunos "compañeros" del presi, los de un partido que empieza por la letrita (mira, así recibieron a España en la Eurocopa) "P" y acaba por la letrita "P" dormirán felizmente pensando: ¿ a que va a ser que tiene acciones en una empresa petrolífera ?. Hay que ver, esto es el más puro ejemplo de "la unión hace la fuerza"... o no. Ahora se organizarán de nuevo meetings para linchar al presidente del gobierno aunque, claro, quien quiera ir... ¿como va?... no hay combustibleeeeee y lo que es peor, tampoco hay comiiiiiiiiiiiida para los bocatas que regalan en ese tipo de eventos. Es verdad, como los transportistas están de huelga no sé, como no se plante el cerdo en persona delante del carnicero y le diga "corte por aquí que estoy más tierno", me parece que habrá ausencia de jamón (entre otras cosas) en nuestros establecimientos habituales. Aunque para mí eso no es problema, hay una tienda en mi barrio que nunca se quedará sin Coca-Cola, tienen unas latas en el mostrador de lo más retro, llevan a Naranjito, será por lo de la Eurocopa...o no.
Sigamos con asuntos de dinero, los transportistas ( los camioneros de toda la vida, vamos ) se manifiestan de mil maneras distintas, los hay que pasan pitando con sus camionosaurios cuando te estás pegando una pequeña cabezadita a mediodía, los hay que se ponen a increpar a los que necesitamos gasóleo en nuestra vida cotidiana ( ¡ que encima de la comida que me quereis quitar el coche o qué ! ). También está el sector del transporte público, que se manifiesta a su manera, hoy el conductor del autobús que va a la universidad se ha manifestado poniendo primero la calefacción a toda leche y luego el aire frío....a toda leche también, para que nos resfriemos y digamos "¡claro, como no hay gasóleo!". Dentro de toda esta amplia gama de manifestantes destaca uno, el más original dentro del sector...y ese es mi padre. Él se manifiesta a su manera, es más artístico, se coloca su camisetita de manga corta ceñidita, ahí marcando curva cerrada de la felicidad, se coge su cervecita bien fresquita y ala... a ver la Eurocopa. No pita, no malgasta gasóleo inútilmente mientras pita, no produce contaminación acústica (salvo alguna deflagración anal) y encima está de huelga. Bueno, dejo de dar la murga ya y me voy a echarle la culpa a ZP de los exámenes que me van a caer encima.















LA NIEBLA






Durante este periodo de exámenes he podido encontrar un hueco para acudir (como siempre, con la mejor de las compañías) a las "salas" (si se les puede llamar así y no estercoleros) de cine ABC de Alcoy ( ABC no recogen la basura de la sala y ABC tampoco). En esta ocasión la película era "La Niebla", adaptación de un relato de Stephen King llevada a cabo por Frank Darabont ("Cadena Perpetua", "La Milla Verde"). He de confesar que no leo a Stephen King y no es cuestión de principios ni rechazo hacia este escritor, sino por preferencias respecto a autores. De todos modos es algo a lo que voy a ir poniendo solución paulatinamente.



Habitualmente las producciones sobre los relatos de este hombre tienden a resultarme ( de nuevo asumo mi subjetividad) decepcionantes. Claro está que hay excepciones, en mi caso salvaría "El Resplandor" (la de Kubrik, y sé que King me mataría por eso), "La Milla Verde", "It" (gran telefilm), "La Tienda" y esta última, "La Niebla". La película cumple con los requisitos que necesita una buena obra del género. Pone en situación en un espacio breve de tiempo. Dicha situación pone a prueba y, consecuentemente, en tela de juicio la capacidad de raciocinio en grupo de la raza humana, que tiende a favorecer los intereses personales más que a los colectivos. Se muestran varias facetas del mecanismo humano ante situaciones desesperadas. Además incluye una crítica al sector militar americano en concreto y al sector ultrareligioso en general. Además está ese final, que los lectores asiduos de King dicen que ha sido cambiado, y es de los más impactantes que se han visto últimamente en el cine.



No se puede decir que sea una película puramente de terror, pues combina elementos de ciencia ficción que llegan a sobreponerse a la base terrorífica de la producción. Generalmente, las adaptaciones de King acaban produciéndome esa impresión.



Otro aspecto interesante es el aspecto "serie B" que se ha dado a las criaturas. Se trata de un homenaje a la estética de los films de ciencia ficción de los años 50, con películas como "La Invasión de los Ladrones de Cuerpos", de Don Siegl, "El Increíble Hombre Menguante" o "Plan 9 from Outer Space" de Ed Wood.



De nuevo decir que es una película recomendable para los aficionados al género fantástico y de terror y también para aquellos que buscan "algo más" en estas películas.






Post kilométrico para que os entretengáis un poco.




1 comentario:

ElRinconDelTaradete dijo...

A mi personalmente me gusto la niebla...al principio esta llena de topicos pero luego tiene escenas muy conseguidas y que te dejan muy muy frio.