martes, 27 de mayo de 2008

Lo último de Indy... antes que sepa que has muerto...HAhahaHAHA!!!

Hola. Sé que estoy escribiendo bastante irregularmente. La verdad es que trato de buscar tiempo para hacerlo pero últimamente voy un poco de cabeza. Tengo muchos proyectos que llevar a cabo, trabajos que entregar a tiempo, exámenes a la vuelta de la esquina.... caos.


Pero nada de esto va a evitar que hable de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Con semejante y kilométrico título se presenta lo último del trío Spielberg-Lucas-Ford (Harrison). La verdad, sinceramente, no se trata de la película definitiva ni mucho menos pero...entretener entretiene, ¡ vaya si lo hace !. Además, se encuentran una serie de guiños nostálgicos a las anteriores entregas que tienen su gracia, amén de guiños a obras clásicas como "Salvaje" o incluso "Grease". Por otro lado, también gusta ver a Harrison Ford entradito en años haciendo de las suyas como Indy, saltos, puñetazos, patadas, caídas... lo de siempre. Lo único que me sorprendió fueron los rumores que decían que Cate Blanchett se comía a los demás por su interpretación. A mí me pareció una interpretación bastante normalita, incluso un poco de sobreactuación para parecer aún más "mala".


Otro tema que se escuchó bastante fué el de los guiones rechazados, que habían sido elaborados por Frank Darabont y Shyamalan. Después de leer mucho sobre el tema y ver la película, tengo mis sospechas de que algo de lo que hicieron estos hombres ( concretamente Shyamalan ) previamente si que se quedó en el guión final, atentos a la parte final de la película.




En resumen, una aventura más de Indiana Jones, no aporta nada nuevo al mundo del cine pero entretiene que da gusto. Recomendable para pasar un rato divertido.




La segunda de esta entrega tiene otro título kilométrico: "Antes que el diablo sepa que has muerto". Esta producción de Sidney Lumet cuenta con Ethan Hawke y Phillip Seymour Hoffman com pareja protagonista. La verad P.S. (I love you, jajaja) Hoffman está en un momento desbordante de su carrera. Demuestra ser un profesional que sabe donde elige y qué elige. Su personaje en esta película está llevado a la perfección, un empresario con problemas de drogas, matrimonio y empleo, cuyo hermano (Hawke) no lo pasa mejor (también tiene sus problemas postconyugales). "Antes que el diablo sepa..." nos muestra una tragedia moderna que toca varios puntos de la miseria humana, la necesidad de dinero (para pagar una adicción, para pagar la pensión alimenticia de tu hija, etc... Impresionante también el papel secundario de Albert Finney, que borda su interpetación de padre destrozado, desquiciado, obsesionado y vengativo. A mi parecer, una de las mejores del año, dura y con mensaje.




Eso ha sido todo. Gracias.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

En cuanto a lo de Iron Man, tienes razón: una de las mejores pelis de un personaje marvel. (¿¿¿Alguien a metido por ahí la peli de Ang Lee sobre Hulk en el mismo saco que el motorista fantasma???.)

A mi la de Indy, psché... Vamos que no creo que la vuelva a ver. Me quedo con l atrilogia primigenía.

La que tengo ganas de ver es la de "Antes que...". Philip Seymour Hoffman se está convirtiendo en uno de mis actores actuales favoritos.

Au!

ElRinconDelTaradete dijo...

yo disfrute como un niño chico con la nueva de Indiana.Me gusto mucho.