miércoles, 11 de noviembre de 2009

Infectados ("Carriers")

La opera prima de los hermanos (Álex y David) Pastor ha tardado en llegar a las salas. Es una situación que no entiendo. De todos modos, vamos al principio.
Esta producción nos sitúa en un mundo asolado por un terrible virus donde lo peor que queda no son los síntomas del mismo sino los instintos que laten en los que aún quedan intactos. Se ha tildado a esta película de ser parecida a "La Carretera", la adaptación de la novela de Cormac McCarthy que llegará en breve a la gran pantalla. Desconozco hasta que punto esto pueda ser correcto.
La verdad es que la película nos muestra, a mi parecer, lo más parecido a lo que sería la reacción de los seres humanos ante una situación de este calibre. Olvidaos de las películas de zombies e infectados y demás prole que, aunque yo sea un devoto de ellas, proliferan como churros en estos tiempos. Aquí se trata un tema que me parece mucho más actual y específico. Los directores nos hablan de pandemias y paranoias varias. Todo a base de un guión que, sí, no será merecedor de un Oscar, pero se nota que esta creado a conciencia para lanzar una piedra a esa laguna de aguas tranquilas que es la mente. Los momentos de tensión están colocados con mucho gusto y ejecutados de manera más que aceptable (atención al clímax final) y, repito, no consisten en nada que tenga que ver con lo que su título sugiere.

Para concluir, y era el tema al que m dirigía al principio, antes de ir a verla me enteré que esta producción ya llevaba como un par de años terminada. Mi pregunta, después de verla, es la siguiente: ¿ Es necesario para estrenar una película que uno de sus protagonistas (Chris Pine) salte a la fama de la mano de J.J. Abrams y que Stephen King diga que le parece una gran producción? Yo creo que Álex y David Pastor han demostrado que no era necesario.

No hay comentarios: