jueves, 14 de agosto de 2008

El GRAN Caballero Oscuro

Lo prometido es deuda y, tan pronto como he recuperado el habla posteo sobre esta película. ¿ Que porqué he perdido el habla?. Bueno, sería dificil enumerar las virtudes de la segunda incursión de Christopher Nolan en el mundo del héroe de Gotham. Así pues diré que se trata de una película que filosofa sobre que se entiende por bien y por mal en una sociedad que vive confusa y que tiende a ser manipulable con la simple promesa de vivir mejor. Aporta una introspección en todo el elenco de personajes que aparecen que permite conocerlos mucho más minuciosamente de lo que se nos permitió en Batman Begins.
Por otra parte, no se ha abusado de las escenas de acción ni en cantidad ni en desarrollo, está todo en su punto, la acción está "al dente". Es decir, las escenas de acción no son extremadas pero las que hay están ejecutadas de forma magistral.
Los personajes y los actores que los interpretan están en una línea superior. A parte del gran trabajo de Christian Bale como el muchimillonario Bruce Wayne y su alter ego, el hombre murciélago, hay mucho más. En primer lugar, me ha sorprendido Aaron Eckhart en su interpretación de Harvey Dent, que realiza un péndulo psicológico sublime. Por supuesto, el recientemente fallecido Heath Ledger da vida a un Joker que pasará a la historia por ser uno de los villanos más siniestros y, sí, chalados de todos los tiempos, el némesis perfecto para el personaje de Bale. Personalmente, me ha sorprendido gratamente que se haya dado más juego a los personajes de Jim Gordon, encarnado por el camaleónico Gary Oldman y a Alfred, a quién da vida, una vez más, el sin par Michael Caine. Que quede claro que no me olvido para nada de la interpretación de Lucius Fox, de nuevo Morgan Freeman haciendo gala de su saber hacer, aunque me gustaría, a título personal, de nuevo, que se desarrollara un poco más este personaje. Se agradece también el sentido de continuidad para los que somos unos frikis imperdonables que Nolan ha aportado gracias a la pequeña aparición de esa promesa que es Cillian Murphy, interpretando de nuevo al Espantapájaros.
Como final, recomendar esta película encarecidamente a todo el mundo, tanto a los que, como un servidor, admiran a este personaje como a aquellos a los que les guste el buen cine (sí, ya se que el adjetivo "buen" más la palabra "cine" es muy subjetivo, por eso, lo digo desde la subjetividad). La película desarrolla en 150 minutos una historia que podría abarcar, perfectamente, 240 y, lo que es mejor, cada una de las subtramas mantendrá al espectador en vilo hasta su resolución y la resolución, en tono de tragedia épica, de la película entera... ¡ PASEN Y VEAN, QUE ESTO ES ESPECTÁCULO !. (10 + / 10 ) --> eso que veis ahí es un 10 + no me he equivocado.

No hay comentarios: