miércoles, 13 de agosto de 2008

RELOAD

Hola de nuevo. No me han abducido, no me he suicidado y no...no me he ido de vacaciones con el yeti para estar más fresquito. Sólo he sufrido unos problemas técnicos, si bien es cierto que he tenido un pequeño lapso para arreglarlo....la cuestión es que estoy de vuelta por la blogosfera.
Nem per feina, nanos... en plan miniresumen de todo lo acontecido cinematográficamente.
En primer lugar, Hancock. Una película que me ha sorprendido gratamente, pese a no ser lo que me esperaba (sin que suponga un punto en contra), por la forma en que trata el mito del superhéroe. Un guión genial que pone en relación estas figuras de moda en el cine de nuestros días con iconos religiosos, históricos, etcétera... Para algunas personas se queda una puerta abierta para una secuela que, personalmente, encuentro innecesaria....otra cosaes quién se quiera montar una franquicia cinematográfica. Will Smith, como acostumbra últimamente, toma un papel que le da protagonismo absoluto en la pantalla, dejando la presencia de Charlize Theron en un segundo plano tan absoluto como el papel del protagonista. (8/10)

Seguimos, con "Las Crónicas de Narnia: el Principe Caspian". Se trata de una película que retoma elementos y protagonistas de la anterior entrega y los mete en el molde que Peter Jackson se olvidó del "Señor de los Anillos", quedando una película con más acción que su predecesora, que ofrece entretenimiento de masas, pero del bueno, eso sí. (6'5/10)

Para cine de entretenimento vamos a por la primera de animación de la tanda. "Kung Fu Panda", de Dreamworks. Una película de animación que ha vuelto a colocar a Dreamworks a la altura que se merece, ha dado al público lo que esperaba, diversión, carcajadas y un homenaje muy digno a las películas de artes marciales. Se queda en el tintero comprar el DVD para escuchar la versión original con las voces de Jack Black, Angelina Jolie, Lucy Liu y Jackie Chan. (8/10)

A continuación una película no tan "para todos los públicos". "Eskalofrío" es una película que parte com película de terror y más bien toca otros géneros como pueda ser el thriller. Con un toque de historia de crimenes vampíricos (aunque de vampírico solo se puede calificar cierto aspecto del protagonista) la historia da un giro que puede dejar al espectador incrustado de tensión en la butaca. (8/10)

"X-Files: Creer es la clave" cumple por ser un capítulo más de la série. No sólo por que está relacionado con episodios de la série original sinó porque todo esta pertrechado sin demasiado artificio holywoodiense (de lo que creo que pecó la primera película). A destacar la madurez interpretativa de la pareja Duchovny - Anderson, que muestran su evolución como actor y actriz desde que acabó la serie. (7/10)

Y ahora a por la sorpresa del verano, o no tanto, porque "Wall-E" ha sido lo más destacable hasta el momento. Una obra maestra más de Pixar, con una historia tierna pero crítica, que además de divertir a los más pequeños puede concienciar a los más mayores, no sólo de la relación estable que debemos mantener co nuestro planeta sino de la importancia de las relaciones con la gente que nos rodea. Muy bie pensado el hecho de hacer que un ser que no tiene vida animada própia disfrute de la vida que los humanos dejan de lado. Genial, he dicho. (10/10)

"La momia III: la tumba del emperador dragón"... sin palabras, más de lo mismo. Fraser pasado de rosca, Bello no acaba de convencer. Destacar el papel de los protagonistas orientales Jet Li y Michelle Yeoh. Película de entretenimiento que cumple cómo tal pero no aporta nada nuevo. (5/10)

"Venganza", por último, es juna película curiosa. Pese a ser un contínuo de mamporros repartidos a diestro y siniestro por Liam Neeson consigue entretener y da que pensar. Si un agente retirado de la inteligencia americana llega a hacer eso por su hija, ¿qué pasará en los grandes conflictos con estas personas que no pueden reciclarse y dejar de ser máquinas de matar?. (7/10)

Ahí queda eso, he intentado no ser muy empachoso, intentaré volver en breve. De momento esta tarde asistiremos al estreno de cómo la noche de Gotham reclama de nuevo al hombre murciélago. Con la ovación de la crítíca norteamericana resonando en nuestros oídos, comprobaremos si "El Caballero Oscuro cumple".


Agur yogur !.


P.D: Sí, ahora puntúo las películas. Y hay un vídeo del trailer de la peli de Max Payne.

2 comentarios:

Belerofonte dijo...

Pues a mí la de la Momia me parecío mejor de lo que yo esperaba, aunque es cierto q Rachel Weisz se echa de menos...
Estoy ansioso por ver de nuevo a Batman sobrevolando Gotham!!
Saludos

Victor dijo...

Yo la ví ayer, échale un jo al post que voy a dedicarle.