lunes, 25 de agosto de 2008

Lo que se vende y lo que no se vende...

Bien, pues con una tónica como la de siempre aquí teneis la crítica de dos películas que representan casos opuestos.
En primer lugar, hablaremos de la producción "Yo serví al rey de Inglaterra". Película checa del año 2006 (!!!) que ofrece a los espectadores casi dos horas de una mezcla entre comedia satírica y ácida y el más puro drama. La historia nos conduce, a través de flashbacks, por la vida de su protagonista, un joven que ansía ser rico y disfrutar de los privilegios de la clase alta. Todo enmarcado entre el período previo a la invasión germana y el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. No hacen falta más palabras, un nivel narrativo fuera de lo común que dejará una sensación de satisfacción a todos los que tenan el placer de disfrutarla. El único ( y no demasiado grande) problema que sufre es que algunos tramos de la película son quizá demasiado descriptivos, lo cual realentiza un poco el ritmo de la historia. (8'5 / 10)

La otra película en cuestión es, ni más ni menos, lo último de Adam Sandler, "Zohan". No sé por donde coger esta película,sinceramente. Había leído que la crítica norteamericana se portaba bien con Sandler en esta película ( con "Dark Knight" acertaron en que era una ran película), así que decidimos fiarnos, tanto Sílvia como yo. Las gracias están fuera de lugar, son dificiles y groseras sin venir a cuento. El doblaje también ha influido, se nota forzado... ¿y ese acento?. Lo único destacable son los últimos treinta minutos y la actuación del gran John Turturro, que hace subir la calidad de la película en los momentos en que se deja ver, sin desmerecer para nada las apariciones de los secundarios ( que sí consiguen arrancar alguna carcajada), destacando a Rob Schneider. En definitiva, la parte final de la película es lo único que transmite un mensaje claro y puede arrancar alguna risilla al espectador en una película escrita y producida por Adam Sandler para lucimiento de Adam Sandler ( y que conste que sigo empeñado en que este hombre me caiga simpático). (4 / 10)














P.D: en la sección de vídeos teneis la promo de un videojuego un tanto curioso: "Mortal Kombat vs DC Universe", que aproveche.

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Pues la de "Yo serví al rey de Inglaterra" me la apuntaré en la lista de pelis para ver que tengo.

La de Zohan... se veía venir, muchacuelos, jejeje!.

Y en cuanto a lo del videojuego de Mortal Kombat vs. DC me parece que no pega ni con cola. Eso de ver a Batman arrancando brazos es casi obsceno y esta totalmente fuera de lugar. Quedaba más gracioso y con más estilo el famoso Marvel vs Capcom.

Belerofonte dijo...

Yo ya no pensaba ver Zohan, ya que Adam Sandler es un tipo que nunca me ha hecho la menor gracia, y le consiguero terriblemente sobrevalorado.

Saludos