lunes, 1 de octubre de 2007

Edgar Allan Poe vuelve de la tumba... ¿acojona o que?...

¡Que no cunda el pánico, compañer@s !. No ha vuelto de la tumba en versión zombie para devorar vuestra carne al tiempo que se recita "El Cuervo".


De lo que pretendo hablar es de la fantástica recopilación de poemas del ilustre autor Norteamericano (nacido en Boston, concretamente) interpretados (y magistralmente) por Corben y Margopulos, curtidos ya en esto del cómic de terror. La versión comiquera es totalmente impecable pero es que, además, también se incluye la versión escrita de los mismos, para que el lector pueda comparar el texto original con la adaptación... ¡¡ Genial !!.




Los poemas que incluye, entre otros, son sus archifamosos "El Cuervo", o "El Corazón Delator" y otros (puede que menos conocidos pero no menos grandiosos) como "La Durmiente", "Eulalie" o "Espíritus de los Muertos" .




Que más decir, me ha encantado esta joyita a caballo entre la literatura y el cómic y creo que no podre dejar de leerla.... ¡NUNCA MÁS!

P. D: A consecuencia de esto me he enganchado al ciclo de cine dedicado a Poe llevado a cabo por Roger Corman. Muy recomendable a los fans de este genio de la escritura (a raíz de "El Cuervo" creó un ensayo esencial en la Teoría Literaria con el título "Filosofía de la composición") y del cine de serie B más clásico. (gracias especiales a Sílvia y a Carles por proveerme de los DVD's del señor Corman).

No hay comentarios: