miércoles, 13 de junio de 2007

Quién sabe donde... hoy, Jesucristo (¿¿superstar??)

Sí, amigos....he vuelto. Ya sé que he tardado unos días en volver a publicar algo en el blog pero no, no es porque me hayan puesto una bomba bajo el coche, ni me han disparado a quemarropa en un callejón (que no funcionaría porque soy de acero, por si alguien quiere intentarlo)...simplemente es que al salir del tajo no me apetecía escribir nada, ¿que pasa?....no soy el único, ¿eh?...


Dicho esto pasaré a hablar de lo primero que se me ocurra... ¡¡¡JESUCRISTO!!!. Esto tiene una explicación...recientemente he redescubierto que tengo cierto gusto por la ciencia ficción y anoche, para más inri (INRI....¿captáis? ) descubrí que en un canal nacional de televisión ponían un documental - película llamado "La Tumba perdida de Jesucristo". Así a primera vista da miedo....suena a peli de terror...pero resulta que el productor de esta película es James Cameron* (¡pardiez!) . Confieso que no vi ni un minuto, pero con estos datos yo me monté ya la película de por mí mismo... ¿la cuento?...da igual, voy a hacerlo de todas maneras...


SINOPSIS:


Un grupo de bombarderos americanos están realizando su ardua labor, la exterminación de toda forma de vida inocente....escenario : Jerusalén, año : 200x . Durante uno de estos bombardeos queda al descubierto la entrada a un lugar que había permanecido en secreto hasta el momento.

Un grupo de boy scouts semilicenciados en arqueología (estadounidenses, por cierto), se dirigen a explorar el lugar. Para su horror descubren que el desconocido lugar, que se adentra hasta las entrañas de la Tierra, alberga los huevos de una desconocida raza alienigena xenomorfa (guiño) que (¡sorpresa!), empiezan a eclosionar. Los aguerridos exploradores se abren paso entre los despiadados enemigos del espacio exterior, sufriendo algunas bajas, producidas de las más horrendas de las maneras. Cuando llegan al centro del cubil se enfrentan a su líder, Jesucristator (guiño guiño), una máquina de matar creada en los albores de la humanidad con el poder suficiente para convencer a la débil psique humana de que debía y que no debía hacer, creer o incluso decir. Tras el enfrentamiento y destrucción del refugio, Jesucristator huye en un barco, en el cual proclama su intención de convertirse en el rey del mundo (guiño guiño guiño). Para su poca fortuna el barco se hunde, llevándose consigo al androide destructor. Pero en las profundidades marinas el cyber-azote de los infieles descubrirá un pasadizo, habitado por otra forma alienigena (guiño elevado a la cuarta) que perecerá en el intento de frenar su avance hacia....¡el pasado!. Jesucristator, ya en el pasado, se pone en búsqueda y captura de aquél que le destruyó, produciendo así una memorable escena en que entra en un bar, dónde hay un tipo mostrando unas monedas de oro y pronuncia la no menos mítica frase : "Busco a Judas Iscariote, quiero tus monedas, tu túnica, tu cuadriga... ¡y tu vidaaa! ". Y se lía la de Dios (uy, ya he hecho spoiler, jejeje). Total, que el androide se sale con la suya y cambia el destino del mundo, creando su base, llamada V···cano, donde se crearán en serie unos seres que controlarán a la humanidad e impondrán su mandato. No conforme con esto, el muy despiadado, no dará su nombre auténtico, llevando en el futuro a la humanidad a una serie de discusiones sobre qué o a quién creer, que derivarán en la perdición de toda la raza humana.



La película es así, yo no la vi, pero seguro que todo es absolutamente tal cual. No entiendo porqué ha sido una "TV movie" cuando a mí me parece la historia más grande jamás contada. Hay un villano clásico de ficción, hay alienigenas, unos héroes americanos (esto parece una película de Ed Wood) y hay catarsis, sí, la humanidad sufre las consecuencias de no haber eliminado totalmente algo que nunca debió existir... PRÓXIMAMENTE EN SU SALA DE CINE MÁS CERCANA.


SALUDOS.


* para quienes su alto nivel de cultura no les permite saber quién es James Cameron aquí teneis un link a Wikipedia (me fiaré de ella por ahora) :


3 comentarios:

Victor dijo...

Osukaru, t'he copiat la idea del rellotge perque em sembla molt wapa. xDDDD

Osukaru dijo...

Doncs ja som 300 (guiño...) els que hem copiat la idea del rellotge d'algún altre blog.

Per a no tindre ganes d'escriure res, t'has fet una bona palla (perdó per la expressió) mental amb una peli que no has vist. Si James Cameron s'entera del teu guió fará de nou la peli... ñiajajajajaja!!!!

Victor dijo...

Jejejejeje.... gràcies per llegir-lo. Estic segur que a Cameron li interessaria una peli així. ;)

Em va resultar molt curiós lo de la peli, de veres, i quan el vaig vore a ell com a productor se me va possar la imaginació a funcionar.