lunes, 18 de junio de 2007

Una sociedad de "contrastes"

Hola, holita, amiguitos... (que chungo estoy, madre miaaaa).


Hoy me apetecía escribir sobre la sociedad en sí, a nivel general, así sin concretar... Anoche todos asistimos a la jornada final de la liga de fútbol profesional española, sí, esa en que juegan tíos que, además de jugar al fútbol, anuncian refrescos, automóviles, calzoncillos y revistas del corazón... bueno, esto último no lo anuncian, más bien participan de ello.

Prosigamos pues... tras unos momentos de intensa angustia, el Real Madrid Club de Fútbol, Baloncesto y de muchas otras cosas, se proclamó campeón. Eso sí, los chicos del Barça desmintieron eso de que el español no trabaja, y si no que le pregunten a los jugadores del Nástic, pobrets meus !!!. Toda la euforia desatada en Madrid ya saben a que llevó, en el mismo momento que el árbitro pitaba el final del partido en la comisaría central de Madrid se registró el siguiente mensaje via radio : "Preparen gas lacrimógeno, dispónganse alrededor de Cibeles y gaseen sin compasión". Y allí estaba la Cibeles, temblando, rodeada de policías que se las tuvieron que ver con gente que iba dispuesta a celebrar la victoria de su equipo...que me pregunto "¿no da lo mismo irte a casa y celebrarlo con cuatro amiguetes con unas cervecillas o unas coca-c**as (no hago publi, sorry)?". La respuesta es ¡NO!...es necesario dar el cante cuando tu equipo gana algo, la gente tiene que saberlo. Sí, porque esos jugadores que cobran en un año lo que no cobras en una vida (ni posiblemente en dos), se van de vacaciones a su propia isla (mientras que tu vas a Benidorm como mucho), que se desplazan 500 metros desde su casa al estadio de entrenamiento con cochazos de lujo que tu conduces en tus sueños... han ganado la liga....¿como?....jugando al fútbol. Sí, algo que absolutamente nadie de este país ni del resto del mundo sabe hacer, por eso se lo merecen.


¡Ojo!, que esto no solo se limita al mundo del fútbol, también hay jugadores de baloncesto (oooohhhh, ¿que es eso?) en una liga conocida como NBA, que van de lo mismito.


Pero bueno, es lo que hay, mientras los sueños de muchos se proyecten en unas cuantas personas que no dejan de ser personas humanas (no, no son de otra galaxia, sino jugarían E.T. y otros extraterrestres como Carmen de Mairena, por ejemplo), los sueños seguirán siendo eso....SUEÑOS. A mi también me gustaría que me pagaran por dar patadas, pero a algunas personas... ¿que pasa? yo también sueño...


SALUDOS


P.D: Me parece genial ser aficionado al deporte, lo que no me gusta es que haya tanta gente que lleve esa afición al terreno personal (desfogarse, aliviar cualquier tipo de manía...). Esta muy bien ser hincha de un equipo, pero no lo llevemos a extremos tan lamentables como al que estamos llevando el fútbol español, no seamos la NBA futbolística de Europa.

1 comentario:

Osukaru dijo...

Pues jo em cague en la mare d...!!! Bo millor ho faré en el meu blog. Que per a cagar, com a casa, en cap lloc.

Jajajaja!. Que fa? Ens vorem al New Hobby el divendres que actua Xavi Castillo!?.