lunes, 4 de junio de 2007

Session 2*





Linkin Park :Minutes to Midnight> Así se llama el nuevo álbum de la banda de nu metal compuesta por Chester Bennington, Mike Shinoda y sus chicos. En este álbum podemos observar que la banda ha alcanzado una cierta madurez musical, haciendo temas que pueden llegar a sonar un poco a pop, pero sin perder el espíritu de este grupo. Así, encontramos temas como su nuevo single, What I've done, que ya no suena tan nu metal (nu metal comercial, todo sea dicho), aunque hay temas como por ejemplo Given up que siguen manteniendo un punto de los Linkin Park conocidos hasta ahora. Cabe destacar que ha sido producido por Rick Rubin, un señor que, entre otros, también produce a grupos como U2 o los mismísimos Red Hot Chilli Peppers . Démosle tiempo a Linkin Park para que demuestren lo que este cambio supondrá.













Berserk : Una obra de manga (cómic japonés) que desborda calidad por todos los costados. A los más sensibles, no espereis encontrar aquí al simpático Doraemon solventándole la vida a Nobita con artilugios varios. Berserk es la historia de Gattsu, un joven que es criado por un grupo de mercenarios que lo recogen nacido de una madre muerta en la masacre de una aldea. Gattsu crecerá convirtiéndose en un temible guerrero que formará parte de la mítica Cuadrilla del halcón, liderada por Griffith, el más famoso de todos los mercenarios. El grupo de guerreros será aniquilado en su práctica totalidad a causa de la traición de Griffith quién, en su ansia de conseguir poder pactará con un grupo de demonios de otra dimensión conocidos como La Mano Divina. Gattsu quedará solo y consumido por su sed de venganza en un mundo plagado de batallas, guerreros y magia negra. Kentaro Miura, el autor de este genial manga, ha recreado la mitología europea más germánica, llevándola al terreno más personal. El manga ofece unas escenas detalladas y, eso sí, bastante cruentas, de combates entre guerreros, entre ejércitos, muertes de varios tipos... Vamos, que abstenerse menores de 16 por lo menos (para que luego no me acusen de incitar a la violencia). Muy recomendable para aficionados a la fantasía medieval, de lo mejorcito del manga. La adaptación a la pantalla en serie animada, flojilla, el juego de PS2, genial.


P.D: En la sección de "Videofagia" hay unos videos sobre spots televisivos, que los disfruteis.





*la session 1 está en mi blog "perdido" que está enlazado en esta misma página







3 comentarios:

Osukaru dijo...

Crec que li pegaré una escoltadeta a eixe nou dic de Linkin' Park, encara que recorde que se m'entoixaven com una espècie de Back Street Boys amb distorsió en alguns moments :p

En quant a Berserk, mmmm..... La veritat és que el tipus de dibuix, encara que és molt detallat, no m'agrada. I la història em resulta prou escabrosa i amb molta passiò per la casquería, inclús per a mi. En canvi si que tinc un bon record del videojoc que hi ha de Berserk per a la ja extinta Dreamcast (una de les grans injusticies del món consolero).

Au, cacau!

Victor dijo...

Linkin Park no ha canviat tant, però si que notaràs certes novetats en quant a melodies. Em referisc a que no s'han converiti en un grup de nu metal dur a l'estil de Slipknot sinó que han evolucionat cap a una cara més "pop-rock".

En quant a Berserk, si, hi ha molta casquería, pero té algo que a mi em va cautivar, la ambientació em va agradar molt, em sembla molt aconseguida.

Silvia dijo...

Des que vaig llegir el comentari de Osukaru em vaig posar a escoltar l'últim Cd de Linkin Park i l'últim dels Backstreet boys, i encara que sí, són tot tios, no trobe cap altra semblança.Els tornaré a escoltar a vore ;)
P.D: A vore si són els mateixos amb nou tinte i amb la veu cascada (els nous Linkin Boys o Backstreet Park, interessant .... ;)