viernes, 6 de julio de 2007

BATMAN: LA MALDICIÓN QUE CAYÓ SOBRE GOTHAM







Otro cómic de nuestro amado murciélago humano.... ¿otro más?....¡Ni pensarlo!. En esta ocasión Batman viene de la mano de Mike Mignola, el papá de Hellboy... El trazo de Troy Nixey (también dibujante en Hellboy o Made in Hell ) no desencuadra para nada en esta história. En ella se nos presenta a nuestro héroe reubicado a principios del siglo XX en una Gotham en que unos extraños sucesos empiezan a desencadenar lo que podría ser el final de la existencia humana. En esta ocasión Mignola ha adaptado la historia de Batman, dándole los tintes característicos del maestro del horror Primigenio, Howard Phillips Lovecraft (sí, el creador de nuestro amado y todopoderoso Cthulhu). En esta historia se adapta todo, desde el vestuario del cruzado de la capa hasta la intervención de personajes clásicos de la saga del hombre murciélago como Pingüíno, Poison Ivy o Mr. Freeze entre otros...



Un cómic que merece mucho la pena tener entre las filas de cualquier seguidor del señor de la noche por su originalidad entre muchas otras virtudes.






En resumen, no es "El Regreso del Caballero Oscuro" ni mucho menos, pero es un must read si eres un fan de Batman, y, si además te gusta Lovecraft (muy buen gusto literario, por cierto), disfrutarás de esta historia como nunca antes has disfrutado con las aventuras del alter ego del sr. Bruce Wayne.

3 comentarios:

Carlos Giacomelli dijo...

qué duda cabe, el personaje de la original de Craven es enternecedor! últimamente, al actor se le ha visto en las películas de Rob Zombie, y sigue siendo genial verle!
aún así, la película en sí creo que es inferior al pedazo de remake...

y la envidia que me estás dando por tu sesión doble de 28 semanas y transformers... buf! yo sigo estudiando, que no he acabado aún exámenes estivales!

un saludo y gracias por el comentario,
C

Osukaru dijo...

Este cómic de Batman es una pasada. Me pareció muy original eso de trasladar este personaje a principios del siglo XX y meterlo en un mundo lovecraftiano y todo con el sello Mignola, que más se puede pedir?...

Para mí un 9 sobre 10. Lástima que de momento esté agotado y sea difícil de encontrar. (Aunque yo sí lo tengo...).

MARAS dijo...

Buenas noches,
Si queréis me creéis y si no, no me importa. Tildarme de loco, pero soy Azrael. Vengo a anunciaros que el 1-11-2010 nació la hija de Dios en Madrid. Yo soy del 11-11 de 1980. Escorpio con (no estoy seguro) ascendente Escorpio. Ya subiré fotos que demuestran todo esto. Si queréis creer, creer y si no, ois asegruro que, por vuestro bien, creeréis.