miércoles, 18 de julio de 2007

El mundo de los musicales da la bienvenida a....¡¡¿¿ EVIL DEAD ??!!

Escribo este post de manera rápida y con la mano sobre el pecho. Acabo de descubrir wen la red que en USA (el país de las bombas y los asesinos pubertinos) lleva tres años en marcha y más de 100 funciones el musical de ....¡¡¡¡EVIL DEAD!!! (Posesión Infernal aquí).






Pues sí, la opera prima de Sam Raimi (con perdón de Within the Woods ) ha sido llevada al terreno musical. Ya ha estado dos temporadas en Toronto (Canadá) y en New York (USA). En este caso parece que se han basado en la primera de las películas que culmionaron con la, para mí, grandiosa "El Ejercito de las Tinieblas", aunque también toca a la segunda por el asunto de tratar un tema terrorífico con sentido del humor. Para quienes no conozcan la historia, aquí viene una especie de sinopsis: Ash es un joven estudiante que se dirige a pasar unos dias de vacaciones junto a su novia, su hermana y unos amiguetes a una cabaña situada en medio de un frondoso bosque. En eltranscurso de su estancia hacen el descubrimiento de un libro en el subterraneo de la susodicha cabaña. Este libro resulta ser nada más ni menos que el Necronomicon Ex Mortis (bendito Lovecraft), un libro escrito en sumerio. Al encender un radiocassete que se encontraba en la casa con una cinta, se reproducen unos pasajes del libro que liberan unas fuerzas demoníacas que habitaban adormecidas en el bosque. Dichas fuerzas poseerán a algunos de los jóvenes inquilinos de la cabaña, con resultados catastróficos.






Pues sí, con un argumento así de simple y un presupuesto irrisorio, Sam Raimi superó en recaudación en las Islas Británicas al mismísimo film "El Resplandor", creó a uno de mis grandes héroes, Ash (Bruce Campbell), y se permitió dos secuelas de órdago.






El músical está dirigido por Hinton Battle, un hombre que ya ha ganado algún premio Tony que otro. Las canciones y las coreografías son crudas pero, al mismo tiempo, divertidas. es decir, disfrute seguro, con humor sádico y violencia explícita (de hecho a los espectadores de las primeras filas les dan una camiseta del musical por los salpicones de sangre, sí, sí....splatter en estado puro ) llevados al terreno musical. Ash va camino de conquistar Broadway en lo que ya se está defininedo como "el nuevo Rocky Horror Picture Show".






Hail to the King, baby !!!









P.D: he puesto algo de este musical en "Videofagia" ;) disfrutadlo...






P.P.D: declaro iniciada la campaña "Llevemos a Víctor a ver Evil Dead : the musical....él lo necesita para vivir". Es una campaña solidaria, todos los interesados dejaos caer por este vuestro blog y ya quedamos en como funcionan los donativos. Muchas gracias.

8 comentarios:

Osukaru dijo...

Jo de moment aporte... 1€ i 23cents, un botó blanc, un trosset de plàstic i un borrlló d'eixos que es fan a les butjaques, per q que vages al musical.

Pregunta del día: A quin actor proposaríes per a fer de Ash a la hipotética versió espanyola d'aquest musical?.

Carlos Giacomelli dijo...

No no, de donativos para que tú vayas a ese musical nada! quien tiene que soy yo! Dios, y quiero sentarme en primera fila, y gritar eso de "Klaatu, Barada.... Naichiuhm. Ya está eh? ya he dicho las tres palabras, no? Así que, voy a coger el libro..." jajajaja!

Victor dijo...

Buena pregunta, Osukaru, creo que haré una encuesta a ver que opina la gente... A mí me parece que se ha de buscar bien para encontrar un actor con las prestaciones de Campbell, que para interpretar a Ash son óptimas. Pese a no haber sido nunca muy reconocido hay que decir que Bruce Campbell es un gran actor y posee una expresividad facial y una soltura para interpretar (sino ojo a su cameo en Spider-Man 3, donde en unos minutejos, sobrepasa al resto del "elenco" )como pocas veces se han visto. Además, en este caso, necesitas un actor que además de eso sepa cantar y bailar ( UPA abstenerse...). Pues la verdad no sé a quién propondría para Ash, pero sí que pondría a Gabino Diego como novio de la hermana de Ash (no sé como canta, pero desde luego es un tio que podría darle el toque cómico que este musical necesita).

Capi, voy a cambiar la campaña ... "Ayuda al Capi y a Víctor a ir al musical de Evil Dead....ellos lo necesitan para vivir... ¡¡¡ DONA YA O ÚNETE A NOSOTROOOSSS!!! " . creo que es una gran campaña, jejejeje...

kornikabrosalvaje dijo...

yo también quiero irrrrr, propondría al padre de fernando tejero en aqui no hay quien viva como el segundo al mando del ejrcito zombie, jejeje y también padre de la novia, la hermana Neus Asensi, y la novia....la Patataki si enseña chicha, jejejeje, la madre demoníaka podría ser la Carmen Machí "Aída" para los amigos,jejeje

Carlos Giacomelli dijo...

tendría que ser un actor joven y a la vez bueno, y como de eso no existe, mejor que directamente ni lo traigan aquí, el musical. Fijo que acabarían poniendo al imbécil integral con cara de subnormal de UPA (espera, ¿cuál de ellos? bueh)... yo ya digo, me elegiría a mí mismo para el papel: mis dotes para la actuación solo rivalizan con mi grandiosa voz y mi exuberante sentido del ritmo. Y además tendría que ir con una sierra eléctrica en lugar de la mano, que es mi especialidad, mira tú!

salud

Victor dijo...

Jiajiajia.... ya tenemos un posible Ash.... el Capi !!!!

yo de la Carmen Machi me ha parecido interesante, korni.... me mola, me mola....

Cesare dijo...

Dios... Y aqui van a reestrenar Jesucristo Superstar.... Que joder...

nonasushi dijo...

Esta me la trago yo, bailo y si hace falta actúo. VAMOS HOMBRE.