miércoles, 29 de agosto de 2007

VACACIONES DE CINE (en todos lo sentidos)

Señoras y señores.... ¡he vuelto de mis vacaciones!... Solo decir que tuve unos dias (que se quedaron cortos por lo agradables e interesantes que fueron gracias a la compañía ;) ) en Barcelona.

En dicho (y maravilloso) lugar no solo disfrutamos de la genialidad de Gaudí en la Sagrada Familia, el Parque Güell o la Pedrera, disfrutamos del genial ambiente de la Rambla, y gozamos con las maravillosas panorámicas que nos ofrecieron tanto el Tibidabo como Montjuic (¡ese teleferico!) sino que también realizamos algún alto que otro por el camino. Uno de ellos nos llevo a las salas de cine del Mare Magnum, donde pudimos ver TMNT (las Tortugas Ninja), una película de animación que superó todas mis expectativas. Una historia que nos pone en el volumen 4 de los cómics originales, donde los 4 heroes verdosos ya han acabado con su archienemigo Shredder y se enfrentan a otros problemas no solo en el campo de la vida de heroe. Esto nos llevó a otro alto, una tienda de cómics donde adquirí los 4 primeros volumenes de las Tortugas Ninja, solo recomendable para fans acérrimos del poder tortugoso.

Después de Barcelona y un par de conciertos de bandas míticas (Boney M y ELO ) de nuevo al cine, esta vez "La Última Legión" y "El Ultimatum de Bourne". Sobre la primera solo decir que pese a quién le pese....me pareció un poco (que no un mucho)...bazofia. Muy bien como pelicula de aventuras entretenida y con espectáculo y todo eso, pero nada más. Solo destacar la interpretación de Ben Kingsley como un Merlín "camuflado" que deja atrás al resto del reparto, porque tela con la protagonista femenina (lo podeis leer en el blog de Sílvia) entre otros... así y todo, si solo se busca entretenimiento puede ser una película aconsejable (que no recomendable).
La segunda de la sesión es una película de acción bién llevada a cabo, con maestría diría yo. El final de las aventuras de Jason Bourne es sencillamente espectacular y no defrauda al espectador que entra a la sala sabiendo que va a ver (gracias por ese briefing, Carles).

Así que nada más que lo dicho, estoy de vuelta de vacaciones y es todo un placer saludar de nuevo a la gente de este mundillo que es el blog.

Saludos.

P.D: por cierto, que sobre lo del vídeo de la canción de Linkin Park, aquellos que adivinen a que película pertenece el tema se llevarán el maravilloso premio de..... ¡NADA! (si es que estoy que tiro la casa por la ventana).

2 comentarios:

Osukaru dijo...

Me alegro de que estes disfrutando las vacaciones (por que supongo que aún te quedan, no?)... tu que puedes...

En cuanto a la peli de las TMNT pienso lo mismo. A mi me encantó. Fue una sorpresa que no me esperaba en absoluto.

De las otras pelis que comentas: "La última legión" la veré un día que esté muy aburrido (seguramente en breve), pero no me espero nada de ella. Y la de "El ultimatum..." me encantó. La escena en la que Bourne intenta salvar la vida del periodista me pareció impresionante, muy bien rodada.

Hale, que continue bien la cosa o como dirían unos quelónidos mutantes que conocemos: ¡COWABUNGA!.

nonasushi dijo...

Welcome.
Gracias por el video y por las recomendaciones cinefilas. La de Bourne me molo bastante (y eso que odie la segunda)

La otra ni la veo.
Saludes