martes, 7 de agosto de 2007

Planet Terror (terror y asco por Robert Rodríguez)



El pasado domingo (sí, he pasado el hecho de que últimamente escribo menos que la mano amputada de Cervantes) acudí al cine para ver la nueva ( y a medias *) producción de Robert "Abierto hasta el Amanecer" Rodríguez y Quentin "Pulp Fiction" Tarantino (lo hago para que veais que yo también sé escribir nombres cutres, jejejejej). La verdad es que salí de la película con una sensación extraña. Cabe decir que Rocdríguez realiza todo un homenaje a la serie Z que, además, contiene unos gags satíricos que son lo más de lo más.




¿Dónde está lo que me produjo esa sensación extraña?. Pues bien, aunque parezca increíble...me parece que se centró mucho (demasiado) en el aspecto "uuuhhh-mirame que asco doy, soy un zombie con la cara llena de fístulas que chorrean pus, hahahahahaha....". Mmmmm... está muy bien ambientada, rodada de forma original (al estilo setentero y ojo al corte de rollo) , y la acción va muy bien encadenada al guión que se ha creada (un guión muy al estilo de los clásicos del género) pero... ¡JODER! ¿ERA NECESARIO QUE LOS MUERTOS VIVENTES FUERAN ABERRACIONES QUE NO PARAN DE CHORREAR PUS Y OTRAS SUSTANCIAS PUTREFACTAS?... está bien añadir una o dos escenas de estas, pero Rodríguez, macho, te has pasado a lo grande con el asquito....que no me asque el tema amputaciones y algo de casquería, pero de ahí a rozar lo escatológico...




Pese a todo lo dicho, la sensación global es que se puede pasar un gran rato con este filme pero no lo hagais con el estómago demasiado lleno, jajaja... de veras, pese a la extrañez y con un par de dias de reflexión.... la recomiendo.




* ( Digo lo de "a medias" poruqe como seguro ya sabeis, en USA se estrenó en una misma sesión "Planet Terror" de Rodríguez junto a "Death Proof" de Tarantino, de ahí el nombre de "Grindhouse", el que recibían este tipo de sesiones en la América de los 70. Aquí en cambio estrenamos "Ovejas Asesinas" y "Desmembrados" en una misma sesión que, por lo menos a mi no me atrae nada. A mi el borreguito de Norit no me asusta.)

3 comentarios:

Hernán dijo...

Espero que se estrene pronto en Bs As para poder verla.
El gore que comentas tiene la película promete bastante.
Saludos.

Osukaru dijo...

Bueno, nada nuevo que añadir. En mi blog digo lo mismo, pero con otras palabras, que son las mías, junto a las tuyas que, a su vez, son las que compartimos a la salida de la sesión y que a su vez... pufff, bastaaaaa!!!.

Victor dijo...

La peli está genial, pero para mí, a parte del gore (como ya he dicho) se toca la escatología, y eso ya no me gusta tanto...
Pero de todos modos, Hernán, creo que disfrutarás mucho esta película si lo que buscas es un poco de gore salvaje al estilo Robert Rodríguez... y no te pierdas el trailer de... ¡¡¡MACHETE!!!

Osukaru, ya sabes, esas palabras que compartimos que a su vez se reproducen en tu blog y se parafrasean en el mío, formando un continuo espacio-temporal de la lógica de la palabra... en fin, que sabes que sigo totalmente de acuerdo.