miércoles, 1 de agosto de 2007

Los Simpson, por fin...

Después de un laaargo y dilatado periodo de .... ¡10 años!... los Simpson han llegado a las pantallas de las salas de cine de este...nuestro mundo.



Al principio sentí cierto reparo al ir a verla. Me temía que, con tanta expectación, no podría quedar satisfecha mi hambre de gags de estos personajes de piel amarilla creados por Matt Groening. El temor se acrecentó cuando algunos de mis compañeros me dijeron al verla en el estreno (al que yo no asistí por querer disfrutar de la película más plenamente) que no les pareció divertida... Pues nada, a toda esa gente... ¡VOLVEDLA A VER!....



Para no hacer spoiler alguno resumiré: Me pareció una película fresquísima, de lo mejorcito del verano. Los gags se encadenan bastante bien y son bastante mordaces respecto a la política y la sociedad de nuestros bienamados yankees... y lo mejor es que cumplen al 100 % con su cometido, hacer reir al espectador. Alguno de mis compañeros me dijo que el problema era que la película parecía un capítulo más pero... ¿es eso realmente un problema cuando hablamos nada más ni menos que de "Los Simpson"?. Lo peor hubiera sido hacer una película demasiado pretenciosa para con el gran público, se hubiera perdido totalmente la esencia de la serie.



Finalmente, destacar la animación, que tiene momentos estilo Futurama (tocadetes con ordenador) y lanzar esta pregunta al viento: ¿PARA CUANDO UNA QUINTA TEMPORADA DE FUTURAMA? ¿Y LA PELÍCULA DE FUTURAMA?... eso son dos preguntas... ¡ouch! (d'oh!, in English) .



Saludos.



P.D: También hay guiños a varias pelis, ya me direis... ;)

2 comentarios:

Osukaru dijo...

A mí también me gustó la peli, cuando tenga un rato la comentaré por mi blog. Aunque creo que ha exagerado un poco con eso de que tardaran tantos años en hacer la peli.

Aunque el resultado obviamente no ha sido el mismo, me recordó a lo ocurrido con Superman Returns: ¿¿¿¿¡¡9 años para crear ese guión!!!???.

A estas alturas deberían ir por la 3 peli de los Simpsons como poco...

nonasushi dijo...

Me pareció divertida y pase muy buen rato. Tiene puntos muy muy buenos... aunque note un bajoncete en la mitad.

Saludos