jueves, 15 de octubre de 2009

Pero... ¿hemos vuelto de Sitges ?

Hace un par de días que volvimos de Sitges. Que recuerdos, que ciudad, que clima, que películas más chulas de ciencia ficción... La verdad es que no debería sentir morriña por la ciencia ficción, porque aquello de "la realidad, a veces, supera la ficción" parece que se está haciendo realidad...y asusta.

En primer lugar hoy, a mediodía, mientras veía los informativos de cierto canal autonómico (ya sabeis a cual me refiero y no es que me guste sino que mi señora madre y mi abuela parece que sufren un leve tembleque en el dedo que hace que, cuando cogen el mando a distancia, pulsen directamente el botón de dicho canal) me he hecho la pregunta "¿Hemos vuelto de Sitges?". Uno de los conductores de los informativos afirmaba que la contaminación de Valencia capital procede, ni más ni menos que de... ¡¿ Barcelona ?!. Hay que ver estos catalanes como son. Primero nos dejan sin agua y luego nos lanzan sus desperdicios via aérea. Además, han salido unos "expertos" en el tema, analizando los cielos de la capital de levante con sondas aéreas y todo. Sigo pensando que deberían buscar los desperdicios en el suelo, aunque ya hablaré de eso en un momentín. Ahora lo que me imagino es en plena Barcelona, en plena Plaça de l'Ajuntament al señor Montilla montando ( o montandillo, jajajja) una catapulta de CO2. Que la gente le pregunta: "Oiga, ¿y por qué CO2 y no bombas de racimo?" y él les contesta: " A ver, ¡ que el CO2 es gratis ! ¡ Que somos catalanes, cony !" En fin, en el Pais Valenciano como siempre, haciéndonos levantar la cabeza al cielo para que las ratas huyan por el suelo. De todos modos, esto de la catapulta que quede entre nosotros, que ZP le ha regalado a Obama una guía de Barcelona, no vaya a ser que el hombre se nos asuste.

Hablando de ciencia ficción en la tierra de las naranjas, ¿alguien se cree lo que está pasando con el partido político responsable de dicha tierra?. Yo, la verdad, ya no sé que pensar. Hay cosas que es mejor dejarlas de lado, porque te pueden entrar ganas de huir de la sociedad y no volver jamás. Centrémonos, "caso Gürtel", un señor repeinado y sus compinches de fechorías (sin demasiado pelo) desvían dinero hacia ciertas empresas regentadas, entre otros (también), por un señor con nombre de cierta aglomeración de vello en una zona determinada de la faz y otro con nombre de complemento de moda a cambio de "obsequios". Pero obsequios de lo más fashion. Vale, por listos, pillada, lío a nivel nacional (así, que se vea una oposición fuerte y unida). La solución, como los niños de preescolar del colegio público de mi barrio: "Ahora te vas"; "Pues no quiero"; "Ala, pues ya no t'ajunto y te vas y me devuelves los trajes". De acuerdo, el señor "bienpeinao", por llamarle algo, se va pero... ¿a quién traen?. Pues a un tipo que suelta lindezas del tipo: "El Holocausto fue el mayor fraude de la historia" (tal cual se puede ver en periódicos como "Público". Ni corto ni perezoso, este señor se excusa diciendo que, en el momento de realizar esas declaraciones "era menor de edad". Mira, no sabía yo que en la adolescencia, a parte de estar más salido que los dientes de Ana Botella, te entraba la vena antisemita, que curioso. Por lo visto, el hombre era menor de edad, pero estaba muy puesto en cuanto a Adolf se refería... (madre, que asociaciones más malas estoy haciendo para su perfil psicológico...adolescencia, salido, Adolf...). En fin, que a mi el Festival de Sitges me ha afectado y me he creado mi propia teoría del caos: los señores de este partido político tan popular (sutileza al canto) tienen un congelador de monstruos fachas vivientes, que viven en estado de semi-hibernación. Con dichos especímenes van repoblando los puestos que caen, sustituyendo uno malo por uno peor. ¿ Que será lo próximo?...¿un pariente cercano de Torquemada?. Me lo imagino jurando el cargo: "no, si yo lo de quemar paganos era por eso de las modas, ahora me dedico a la sastrería".

Hay quien piensa que le persigue la CIA constantemente. Yo no, yo pienso esto.

Otra cosa que me parece pura ciencia ficción es que Paris Hilton dice que quiere cambiar de vida, que se ha cansado de tanta fiesta... ¿ le dará por el antisemitismo?.

Chi lo sá.















--> Fotografía del "congelador de los horrores" (como lo han bautizado) tomada en una operación conjunta entre los agentes Mulder y Scully y los chicos de Cuarto Milenio. En ella podemos apreciar a los próximos altos cargos del partido en cuestión, de izquierda a derecha: Vlad Tepes, Joseph Goebbels e Idi Amin (¿hay tripartit?)

No hay comentarios: