martes, 27 de octubre de 2009

Los nuevos salones recreativos (a.k.a. "un primer día lo tiene cualquiera")

Hoy ha sido un día cuanto menos sorprendente para un servidor. Este mediodía me he personado en las dependencias del cuerpo policia nacional ( que no sé porqué lo llaman así, cuando muchos de los miembros que hay no es que tengan mucha cabeza ) y he visto muchas cosas...demasiadas cosas para mi gusto. Ya sabéis lo que pasa cuando uno ve demasiadas cosas, la famosa línea de atención, el cerebro se satura y deja de captar, como el periódico "Información" con el caso Gürtel (es que no puedo evitar quitarme la CORREA y repartir, lo siento, no me tireis de los BIGOTES...ups, otra vez), que dicen que no hay caso.
Dejemos la política de lado y hablemos de...funcionarios, por así llamarlos. Nada más entrar en el susodicho lugar ha venido un chico, joven, jovencísimo que, poniendo una voz grave ha preguntado: "Caballero, ¿que quiere?". Me he sentido tentado de responder : "Hombre, un par de refrescos (Toni, ahora no he mencionado marcas) y unas aceitunitas no serían despreciados en absoluto"...creo que he hecho bien callándome eso. Tras aclararle al chico el propósito de mi visita, que no era confesar ningún crimen, he accedido al local con la mirada de aprobación del agente en cuestión. Me ha sorprendido ver que la actitud del chaval ha seguido siendo la misma durante la ...¡ hora y media ! que nos hemos pegado de cola...solo eramos 3 personas. Al ver esto, he deducido que se trataba del primer día del chaval. Y es que se les nota, ¿eh?. Además, los compañeros en plan colega. Estoy seguro que han sido ellos los que han contratado a esa actriz caracterizada de abuelita, con su caniche al brazo y todo, que ha aparecido en la puerta gritándole al pobre chaval que llevaba nosecuanto tiempo llamando y que tenia, nada menos, 3 números diferentes para llamar a la polícia. Vamos, que esta mujer tiene una brigada entera a su servicio.
Eso sí, el chico cumplía con su deber...hacer de portero y servicio de información al cliente. Mira tú por donde hoy he aprendido que los nuevos carnés de identidad llevan un microchip. Síííí...están aquíiiiiii, te vigilaaaaaaannn... Pero eso no es todo, no. Para ahorrar trabajo a las sufridas funcionarias de la sección de "DNI y Pasaporte" (que trabajan tan duro que no sólo se pegan una hora para almorzar sinó que, además, se van media hora a la driguería de enfrente, dejándo una cola considerable de gente con cara de circunstancias...por no decir gilipollas...ups, lo dije) ahora uno puede modificarse su propia información del DNI. Bueno, todo, todo, no. Si te falta un acento en el nombre te va a tocar hacer de papeleos en el Ayuntamiento, vamos, ni que fueras a repatriar tu propio cadáver desde la Isla Buvet (ojo, que existe). ¿ Cómo es que podemos hacer eso ahora ?. Fácil. Los microchips de los DNI tienen memoria. Que yo he pensado "Anda, como mi USB" Luego me he imaginado una situación un tanto peculiar....un señor que entraba a comisaria y decía: "Buenos días, venía a por un DNI de 8 gigas". Todo esto es verdad, lo de la memoria y tal, que me lo ha contado el portero/agente.

A todo esto, el trámite puede realizarse desde unos ordenadores que han puesto en comisaría de lo más chulos. Que yo he dicho: "Oye, ¿ y porqué no ponen unos videojuegos?". Con el tiempo que te hacen pasar cada vez que vas seguro que acababan de hundir a las clásicas salas de recreativos. Pero yo no doy ideas que luego me las quitan.

Hasta pronto y saludos.

No hay comentarios: